Vistas de página en total

BIENVENIDOS

DUDAS O SUGERENCIAS ali_ben2290@hotmail.com /genguis@gmail.com

martes, 1 de marzo de 2011

COMO FUNCIONA UN SISTEMA SEPTICO CON FOSAS


Como funciona las fosas sépticas
La misión de estos compartimentos es de separar los resíduos liquidos de los residuos sólidos con el fin de que estos últimos se puedan se atacados biológicamente y saneados antes de ir a parar al subsuelo. Esto se basa en la depuración por oxidación, que son sistemas de depuración que están basados en procesos biológicos que mediante oxidación transforman compuestos orgánicos en materia preparada para sedimentarse.


En lugares donde no exista alcantarillado, la fosa séptica es indispensable… además de ser obligatoria, por la naturaleza de los desechos orgánicos que no deben ser evacuados directamente al subsuelo.
La fosa séptica es un dispositivo de tratamiento, cuya finalidad es separar y depurar las materias sólidas, para así degradar biológicamente los desechos orgánicos.
El sistema séptico consiste en la descomposición de los sólidos que llevan las aguas grises (aguas servidas) mediante procesos bacterianos, permitiendo acondicionar estas aguas para que puedan ser infiltradas al subsuelo.

CAMARA DESGRASADORA
Esta cámara cumple la función de retener grasas y jabones de las aguas grises que se dirijan a la fosa séptica, con el único objetivo de impedir su paso al sistema de drenaje, ya que estas lo podrían sellar o impermeabilizar, es decir, las perforaciones de la tubería de drenaje se taparán con grasas y jabones, impidiendo así que las aguas lleguen y se filtren a la tierra, por consiguiente se llenará de agua, y todo el sistema se rebasará. Generando de este modo un nulo o un mal funcionamiento.


CAMARA DE INSPECCION
Esta cámara cumple la función, como su nombre lo dice de inspeccionar, permite revisar que las aguas estén fluyendo sin problemas hacia la fosa, ésta es solo una cámara de paso no acumula ningún tipo de agua.





CAMARA CLORADORA
Esta cámara tiene como función de desinfectar las aguas salientes de la fosa, antes de ser infiltradas a la tierra, mediante una pastilla de cloro que es introducida en el estanque, esta estará en contacto con el agua y de eso modo será desinfectada.


CAMARA DECLORADORA
Esta cámara tiene como función neutralizar el cloro residual que trae el agua una vez desinfectada, mediante un neutralizador de cloro (bisulfito de sodio), el cual se introduce en el estanque y con el puro contacto del agua clorada esta se neutraliza y puede ser infiltrada sin ningún problema a la tierra, y así no correrán ningún peligro de contaminar las napas subterráneas.







CAMARA DISTRIBUIDORA
Esta cámara tiene como función distribuir en forma homogénea, o de igual forma las aguas hacia la tubería de drenaje para que se infiltren en la tierra en forma pareja.


TUBERIA DE DRENAJE
Esta tubería cumple la función de trasladar las aguas e infiltrarla en la tierra mediante una serie de perforaciones micro perforado que contiene a través de todo su largo, por esas perforaciones el agua va cayendo hacia la tierra y así terminando el ciclo del sistema.



Letrina


Una letrina es una estructura (generalmente pequeña; que soporta a una sola persona) para la defecación. Los retretes permiten una disposición más segura y más higiénica de los desechos del ser humano que la defecación abierta. Se utilizan en áreas rurales, con uso significativo en el mundo que se desarrolla.

Existen Muchas variaciones, pero esta es la más simple, la razón de usar una letrina es que los desechos son controlados y descompuestos en subproductos más seguros. La letrina es también un término común en los militares de los E.E.U.U., específicamente para el ejército y la fuerza aérea para cualquier punto de la facilidad de entrada donde se disponen los desechos fisiológicos del ser humano, que un civil pudo llamar un cuarto de baño o un tocador, sin importar que tan moderno o primitivo sea.

Tipos. Hay muchos tipos de tecnologías de la letrina que se han utilizado en el pasado, y de algunas de estas se están desarrollando actualmente. Algunas de las nuevas tecnologías más emocionantes del desarrollo son ésas que implican el saneamiento ecológico (EcoSan).

Algunos tipos diversos y tecnologías con respecto a las letrinas (retretes) son: Las letrinas (retretes) de hoyo, son el tipo más simple y más barato, definido como un agujero mínimo en la tierra. La mejora más básica es instalación de un plato de piso. Una letrina mejorada ventilada es la letrina que reduce dos de los problemas más comunes con una letrina simple; estos factores son el olor y la crianza de moscas o de mosquitos. La adición de una tubería que ventila es la mejora dominante de la letrina de hoy mejorada ventilada.

La letrina de Doble-cámara acorazada ventilada es la letrina actualmente más avanzada. Aparte que ofrece una reducción significativa en riesgo de agua flotante y enfermedades, este tipo de saneamiento ecológico proporciona el cierre de algunos ciclos nutrientes permitiendo seguridad, basura abonada que se utilizará como tratamiento “libre” del suelo en agricultura. Un agua del retrete es una situación donde un tanque hermético recibe la basura y la envía a un área subterránea del hoyo o del drenaje de filtración





biodigestor


No hay comentarios:

Publicar un comentario